Actualidad
Un alumno sorprende a su profesor grabando debajo de la falda de una compañera
El profesor fue relevado del cargo y acusado de acoso sexual después de que el vídeo se convirtiera en un fenómeno viral en internet
No parecía la primera vez. Además, era algo premeditado e, incluso, ensayado. Sus alumnos lo sabían y decidieron grabarlo para denunciarlo. El ministerio de Educación de Ecuador ha suspendido a un profesor por estar presuntamente involucrado en un caso de acoso sexual a sus alumnas. Los hechos ocurrieron en una escuela privada de la localidad de Quevedo, en la que un profesor fue grabado por sus alumnos mientras aprovechaba que las niñas se acercaban a su mesa para revisar sus tareas para grabarlas con su teléfono móvil por debajo de la falda.
El vídeo que ha servido para denunciar la situación fue grabado por un alumno y compartido en Facebook. En las imágenes se ve cómo el docente prepara el teléfono antes de que las alumnas llegaran hasta su sitio. Mientras hablaba con ellas de las tareas, utilizaba su brazo izquierdo para colocarlo por debajo de la falda de la escolar y enfocar hacia arriba y grabar sus partes íntimas sin que la víctima se percate de lo que está ocurriendo. El profesor, más pendiente del abuso que del resto de alumnos, tampoco se percata que uno de ellos lo está grabando todo.
El ministerio de Educación ha abierto una investigación pero aclaró que los encargados de tomar medidas son los responsables de la institución educativa debido a que se trata de un centro privado. “Esta cartera de Estado, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, activó todos los protocolos necesarios y realiza las investigaciones correspondientes para respaldar a las estudiantes afectadas”, añadió el ministerio. No hubo que esperar mucho para que la dirección del colegio expulsara de forma tajante al profesor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar