Metro de Madrid
El Commit, el ejército del Metro de Madrid
LA RAZÓN ha realizado una serie de reportajes para entender la importancia de la idea, de las infraestructuras y de las personas que hacen posible el funcionamiento del metropolitano
Todos los días más de dos millones de nosotros nos metemos bajo tierra con una rutina que ya hemos interiorizado: con sus puertas abatibles, sus escaleras mecánicas, sus tornos, más escaleras mecánicas y un andén. Y esta costumbre es algo que los madrileños llevamos haciendo juntos desde hace 100 años. El pasado 31 de octubre se cumplió un siglo desde que se inauguró el Metro de Madrid para los viajeros y LA RAZÓN ha realizado una serie de reportajes en el que se pueden ver las distintas partes articuladas que permiten moverse diariamente por el suburbano de la capital.
Línea 2 Estación 3: El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT) es el encargado de responder a todas las incidencias del Metro de Madrid. Hablamos de máquinas billeteras, de torniquetes, de señalización de vía, de la línea aérea e incluso de la limpieza. Diariamente se producen unas 600 de mayor o menor severidad. Una plantilla de más de 100 personas trabaja todos los días del año las 24 horas del día en este servicio vital para el Metro de Madrid.
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