Educación

Así reacciona un padre cuando ve cómo la profesora golpea a su hija

Llegó a recoger a su hija a la guardería de Qinghuamiao, Loudi, en la provincia central china de Hunan, y vio la agresión por el circuito cerrado

El pasado 20 de noviembre el señor Li llevó a su niña de ocho años a la guardería Qinghuamiao como todos los días, pero no se fue a trabajar y se quedó esperando fuera. Avisó a las profesoras de que su hija no tenía un buen día y que no dejaba de llorar cuando su padre se iba. Mientras esperaba pudo ver el aula de su pequeña por el monitor de la pantalla de CCTV en el pasillo y vió como la maestra, la señora Hu, trataba a sus alumnos.

La profesora empezó por golpear con una vara a aquellos pequeños que se portaban mal o n obedecían las órdenes que daba. Cuando la hija del señor Li se negóa ponerse el delantal como el resto de sus compañeros, la profesora se aseguró de que se sentaba en el regazo de una auxiliar para mantenerla calmada y quieta. En ese momento la docente intentó pponerle el delantal a la fuerza y forcejeó con la pequeña hasta que la abofeteó.

En ese momento el señor Li entró como un rayo en el aula y caminó hacia la señora Hu abofeteándola con fuerza y pateándola delante del resto de la clase. Debido a que ambas partes no aceptaron la mediación, la policía tuvo que involucrarse. Li dijo que se negó a rendirse porque Hu estaba decidida a no disculparse, ni a preocuparse por perder su trabajo. "Su actitud, la de su familia se me hace insoportable. Acepto el castigo por mi comportamiento. Pero esta maestra también debe ser arrestada", explicó Li.

Actualmente, la Sra. Hu ha sido expulsada del preescolar, detenida durante 12 días y multada con 500 yuanes (65 euros), mientras que el Sr. Li fue detenido durante siete días y multado con 200 yuanes (26 euros).