Actualidad

La NASA muestra la tumba más grande de Japón desde el espacio

Nadie visita el lugar desde 1872, por mandato imperial, para dejar descansar a los muertos

Daisenryo Kofun de Japón parece un bosque en una colina, pero en realidad es una de las tumbas más grandes del mundo
Daisenryo Kofun de Japón parece un bosque en una colina, pero en realidad es una de las tumbas más grandes del mundolarazonNASA

Las imágenes de la NASA “Visible Earth” normalmente son vistas satelitales desde el espacio de complicaciones metereológicas, localizaciones curiosas u orografía original. En esta ocasión nos ha redescubierto el secreto de Daisenryo Kofun, la tumba más grande de Japón, que está cerrada al público desde hace 147 años.

Las imágenes satelitales de la NASA muestra varias tumbas verdes, la mayor de ellas con una curiosa forma de herradura es Daisenryo Kofun. A primera vista puede parecer un bosque ordinario, pero debajo se oculta un cementerio tan grande que se asemeja a “el Taj Mahal y las pirámides egipcias”, según la agencia. El enclave está rodeado por tres fosos, tiene más de 300 por 450 metros (el doble de la longitud de la base de la pirámide de Keops". Según se cree fue construido por 2.000 hombres de hasta 16 años de edad y allí descansa el 16 emperador de Japón, Nintoku. Cerca de Osaka, en la ciudad de Sakai, todavía existen más de 50 tumbas de diferentes tamaños y formas. La combinación de sus partes hace que desde la altura se asemeje a el ojo de una cerradura. El área está nominada como Patrimonio de la Humanidad, que consta de 50 montículos antiguos (kofun) divididos en dos grupos principales.

Daisenryo Kofun
Daisenryo KofunlarazonInternet

Los objetos y documentos consultados sugieren que se creó en el siglo V. En 1872 una tormenta dañó la zona y dejó al descubierto cientos de objetos de valor como cascos, cuencos de vidrio y figuras de arcilla. Debido a que Daisenryo Kofun es un lugar sagrado, a nadie se le permite acercarse a la parte principal de la tumba, por lo que los enterrados allí son un misterio para los investigadores. "Debido a la naturaleza sagrada de la región, el gobierno no permite más investigación arqueológica. Hoy, a nadie se le permite cruzar el puente en el segundo foso ", dijo la NASA.