Las polémicas “influencers” que promocionan armas en Instagram
Las empresas de armas, que por regulación no pueden publicar fotos de sus artículos, encuentran en estas “instragramers” la perfecta opción para dar a conocer sus productos en las redes sociales
Cuando hablamos de los “influencers” nos imaginamos a jóvenes, atractivos y populares que promocionan productos de belleza, electrodomésticos, ropa… vía Instagram. Sin embargo, en Estados Unidos cada vez se está poniendo más de moda ganarse posando junto a distintos modelos de armas. Es cierto que estas “Instagramers" no están tan solicitados y tienen un número más reducido de seguidores que las tradicionales “influencers”. Pero aún así, con sus fotos en bikini, en el jardín o tomando un té pero siempre acompañadas de un arma, están creando una nueva comunidad y un estilo de vida. De hecho, estas cuentas tienen un mayor impacto, tal y como ha estimado el medio digital medio digital L’ADN la agencia HelloSociety, que conecta a los influencers con los anunciantes: “Las campañas que recurren a micro-influencers tienen una tasa de compromiso un 60% más alta y empujan a sus followers 6,7 veces más hacia un comportamiento de compra que los grandes prescriptores”. Esto se debe a que las audiencias más pequeñas ven más accesible estos productos, pues siguen a una persona a la que ven cercana a sus intereses y con un estilo de vida que se asemeja más al suyo, por lo que tienden a ser más comprometidas. Las empresas de armas ven a las influencers como la mejor opción para promocionar sus productos, ya que la normativa de Facebook (a quien pertenece Instagram) prohíbe a las empresas difundir anuncios sobre las armas, por ello acuden a las cuentas de individuos que no están sometidos a estas restricciones para promocionarlos.
Algunas de las “influencers de armas” más polémicas son:
1. Liberte Austin: esta estadounidense cobra 175 dólares por publicación tal y como reveló al medio de comunicación Vox. La joven ha intercambiado las típicas fotos que inundan las redes con cremas o productos cosméticos por ametralladoras o imágenes cazando, en las que etiqueta a la empresa armamentística a la que promociona en cada publicación.
2. Antonio Okafor: una de las cuentas de este tipo, sin duda, más sorprendente. Antonia ha fundido dos movimientos en sus publicaciones: la lucha por los derechos de la mujer junto a la lucha por el derecho a las armas. Así, la estadounidense aporta un matiz feminista a sus imágenes con armas. Además, Okafer pertenece a la junta de directores de la asociación “Guns Owners of America” que luchan por recuperar los derechos de armas perdidos.
3. Charissa Littlejohn: la cuenta de Instagram de esta americana es cuanto menos sorprendente. Y es que, la joven alterna fotos de su maternidad con fotos en las que aparece posando con armas en las que también etiqueta a las empresas de armas a las que está promocionando. En alguna foto incluso llega a aunar su condición de madre con su amor por las armas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar