Actualidad

Un hombre es operado del corazón después de que una palomita de maíz se le quedase entre los dientes

Un británico se hirió las encías al tratar de quitarse un trozo de palomita de maíz y las bacterias ingresaron en el torrente sanguíneo afectando al corazón

Retiran unas famosas palomitas y piden que no se consuman
Retiran unas famosas palomitas y piden que no se consumanlarazon

Adam Martin, un bombero británico, estuvo al borde de la muerte por culpa de una palomita de maíz que se atascó entre sus dientes, provocándole una infección que le llevó de urgencias a ser operado a corazón abierto.

Al protagonista de la historia le ocurrió lo mismo que le pasa a mucha gente al ingerir este típico snack. Uno de las palomitas se quedo incrustado en uno de sus dientes, por lo que Adam trató de extraerla sin ningún éxito. El hombre de 41 años llegó a usar un palillo, una tapa de bolígrafo, un alambre e, incluso, un clavo. Todo estos instrumentos, lleno de bacterias, acabaron por irritarle las encías, aunque no le dio importancia al principio.

Sin embargo, una semana después comenzaron a aparecer síntomas de que algo no iba bien. Fatigas y fuertes dolores de cabeza obligaron a Adam a visitar un médico, quien le prescribió medicaciones y lo envió a casa. Pero el tratamiento no terminó de funcionar y tuvo que regresar al hospital. Allí, los especialistas descubrieron que el hombre padecía de endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y las válvulas cardíacas. Esto es producido cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón.

Martin utilizó objetos, los cuales estaban llenos de bacterias, para tratar de extraer el trozo de palomita de entre los dientes. Estos objetos le fueron produciendo daños en las encías, por lo que las bacterias se colaron en la sangre a través de las heridas, llegando al corazón e infectándolo. Como resultado, las válvulas del corazón quedaron gravemente dañadas y Martin tuvo que ser operado durante siete horas. Ahora se encuentra recuperándose y no se teme por su vida

Los expertos advierten que en casos de este tipo lo más recomendable es ir a un dentista para que extraiga con material preciso y desinfectado el trozo que produce molestias.