Irán
El negocio iraní de hacer banderas de Estados Unidos e Israel para quemarlas
Su negocio está en auge e incluso atienden a encargos y superventas como una reinvención de la bandera nacional israelí, con la Estrella de David y vestida con “Muerte a Israel”
Al sudoeste de la capital de Irán, Teherán, en la ciudad de Khomein, está la fábrica más grande de banderas del país. La situación con Estados Unidos y Europa hacen que la producción de banderas de EE UU, Gran Bretaña e Israel se haya disparado.... para quemarlas.
“No tenemos ningún problema con el pueblo estadounidense y británico. Tenemos problemas con sus gobernantes. Tenemos problemas con sus presidentes y con la política equivocada que tienen”, explicó Ghasem Ghanjani, propietario de la fábrica de banderas Diba Parcham. Durante su máxima actividad, como en la tesitura actual, producen 2.000 banderas estadounidenses y británicas al mes y un total de 1,5 millones al año. Pero la demanda sigue siendo altísima. Los manifestantes pisotean regularmente y prendieron fuego a las banderas de Israel , Estados Unidos y Gran Bretaña durante las protestas en manifestaciones patrocinadas por el estado, y las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán están actualmente en un punto de quiebre.
“El pueblo de Estados Unidos e Israel sabe que no tenemos ningún problema con ellos. Si la gente quema las banderas de estos países en diferentes manifestaciones, es solo para mostrar su protesta ”, explica Ghanjani. Cada bandera se imprime minuciosamente en la piedra con plantillas a mano antes de colgarlas para que se sequen y luego se lavan, todo antes de comprarlas, quemarlas y repetir todo el proceso. Según el “Daily Mail”, una de las banderas más populares hechas por la fábrica es una renovación de la bandera nacional israelí, con la Estrella de David y vestida con “Muerte a Israel” en persa. Irán no reconoce el estado de Israel.
Sin duda el ataque contra el comandante militar Qassem Soleimani y las sucesivas represalias han elevado el tono de las protestas, y por ende, la venta y quema de banderas. “Haartez” informó que Rezaei, un gerente de control de calidad, que se negó a dar su primer nombre, dijo: “Comparado con las acciones cobardes de los Estados Unidos, como el asesinato del general Soleimani, esto [quemar una bandera estadounidense] es algo mínimo en su contra. Esto es lo menos que se puede hacer . "
✕
Accede a tu cuenta para comentar