Internacional

Sucesos

El guardaespaldas de Cameron provoca el pánico en un avión al olvidar su arma cargada en el baño

Un pasajero encontró la pistola semiautomática en el lavabo, junto al pasaporte del ex primer ministro, lo que retrasó el despegue más de una hora

FILE PHOTO: Britain's former Prime Minister David Cameron arrives to attend the National Service of Remembrance, on Remembrance Sunday, at The Cenotaph in Westminster, London, Britain
El ex primer ministro David CameronSimon DawsonReuters

El guardaespaldas de David Cameron provocó el pánico en un avión de British Airwais entre Nueva York y Londres cuando dejó olvidada su pistola en el baño, informa The Sun. El arma y los pasaportes del ex primer ministro y el agente fueron encontrados por un pasajero, que alertó a la tripulación. Otro pasajero explicó que “el capitán confirmó que se había encontrado un arma, lo que asustó a todos”. El arma, una Glock 19 semiautomática, estaba cargada con 15 balas de punta hueca.

El avión, que debía aterrizar en el aeropuerto de Heathrow salió de Nueva York con 67 minutos de retraso el pasado lunes por la noche y aterrizó poco después de las 7 de la mañana de ayer. El arma y ​​los pasaportes del ex primer ministro, fueron encontrados en el baño de la clase Businness, zona en la que viajaba Cameron.

Los pasajeros comenzaron a entrar en pánico cuando el capitán les alertó de que el vuelo BA112 había sufrido un retraso por “incidente de unos pasajeros”.

Imagen del arma encontrada. Una glock 19 semiautomática, cargada con 15 balas semihuecas
Imagen del arma encontrada. Una glock 19 semiautomática, cargada con 15 balas semihuecasarchivo

Un hombre de negocios de 33 años, que pidió no ser identificado, dijo recordó que “había un chico sentado cerca de mí que estaba conmocionado. Dijo que había encontrado una pistola en los inodoros, lo que fue recibido con incredulidad. Unos minutos más tarde, el capitán entró en nuestra sección y confirmó que se había encontrado un arma, lo que asustó a todos". “Trató de calmar a todos explicando que la ley permitía pistolas en los aviones para los agentes de seguridad y que el arma ya había sido devuelta al guardaespaldas”, añadió. El agente ha sido apartado de sus funciones hasta que finalice la investigación sobre lo sucedido.

Pero las noticias del capitán no parecieron tranquilizar a todo el mundo. Un hombre se mostró sensiblemente nervioso y dijo que no se sentía cómodo al saber que había armas en el avión y que estaban permitidas. Poco después, el capitán regresó para informar de que el arma había sido sacada del avión.

Otro pasajero explicó que “estábamos esperando para despegar cuando un tipo comenzó a mostrar imágenes de una pistola y dos pasaportes, uno de David Cameron, que dijo que se los había encontrado en el inodoro. Estaban a un lado del lavabo. “Más tarde, el hombre señaló al guardaespaldas cuando pasó a nuestro lado. Estaba vestido de manera informal, lo que me sorprendió, con vaqueros y un top a rayas negras y grises”.

El ex primer ministro y su mujer viajaron a pasar el fin de semana a Nueva York y regresaban a casa. Lo que no está claro es por qué el guardaespaldas llevaba su pasaporte.