Tribuna

Creatividad, talento y tecnología

"Nuestra obsesión es convertirnos en aliados estratégicos del cliente"

IA Inteligencia Artificial
La IA ayudará a liderar la evolución publicitariaDreamstime

La celebración de El Día de la Publicidad es una excusa perfecta para reflexionar sobre el futuro de los grupos publicitarios independientes y sobre el rol que desempeñan en un contexto social y económico en continua transformación. Es evidente que agencias como IKI Group no son ajenas a la disrupción que supone la adopción acelerada de las nuevas soluciones tecnológicas y que una de nuestras labores prioritarias se centrará en encontrar el equilibrio entre la creatividad, el talento humano y las innumerables capacidades que nos aporta la inteligencia artificial.

Otro componente que debemos tener en cuenta, a la hora de afrontar nuestros planes de negocio, es la continua fluctuación que la inversión publicitaria en España está experimentando y que nos obliga a redoblar esfuerzos para incrementar nuestra eficiencia, optimizando recursos y presupuestos. En este contexto, IKI se ha preparado para este reto incorporando tecnologías emergentes para mantener su competitividad, a través de su unidad de innovación. La capacidad de implementar soluciones basadas en inteligencia artificial, como análisis predictivo y personalización masiva, nos ha aportado una ventaja estratégica en un entorno publicitario en constante evolución.

Nuestra obsesión es proporcionar a nuestros clientes herramientas de medición que nos aporten los aprendizajes necesarios y los factores de corrección oportunos, para enfocar e implementar certeramente nuestras campañas. Ayudamos de esta manera a empujar su negocio, convirtiéndonos, más que en proveedores, en auténticos aliados estratégicos. Para ello, continuamos identificando e incorporando a expertos en tecnologías emergentes y apostamos por la formación continua de nuestros profesionales en habilidades digitales.

Estoy convencido de que el futuro de las agencias independientes es prometedor. La clave está en explorar nuevas y provechosas formas de interacción entre humanos y máquinas. La creatividad española sigue destacando en la escena publicitaria mundial, y las agencias independientes, al abrazar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, están preparadas para liderar la evolución publicitaria hacia nuevos horizontes tecnológicos y creativos.