Tribuna
Creatividad, talento y tecnología
"Nuestra obsesión es convertirnos en aliados estratégicos del cliente"
La celebración de El Día de la Publicidad es una excusa perfecta para reflexionar sobre el futuro de los grupos publicitarios independientes y sobre el rol que desempeñan en un contexto social y económico en continua transformación. Es evidente que agencias como IKI Group no son ajenas a la disrupción que supone la adopción acelerada de las nuevas soluciones tecnológicas y que una de nuestras labores prioritarias se centrará en encontrar el equilibrio entre la creatividad, el talento humano y las innumerables capacidades que nos aporta la inteligencia artificial.
Otro componente que debemos tener en cuenta, a la hora de afrontar nuestros planes de negocio, es la continua fluctuación que la inversión publicitaria en España está experimentando y que nos obliga a redoblar esfuerzos para incrementar nuestra eficiencia, optimizando recursos y presupuestos. En este contexto, IKI se ha preparado para este reto incorporando tecnologías emergentes para mantener su competitividad, a través de su unidad de innovación. La capacidad de implementar soluciones basadas en inteligencia artificial, como análisis predictivo y personalización masiva, nos ha aportado una ventaja estratégica en un entorno publicitario en constante evolución.
Nuestra obsesión es proporcionar a nuestros clientes herramientas de medición que nos aporten los aprendizajes necesarios y los factores de corrección oportunos, para enfocar e implementar certeramente nuestras campañas. Ayudamos de esta manera a empujar su negocio, convirtiéndonos, más que en proveedores, en auténticos aliados estratégicos. Para ello, continuamos identificando e incorporando a expertos en tecnologías emergentes y apostamos por la formación continua de nuestros profesionales en habilidades digitales.
Estoy convencido de que el futuro de las agencias independientes es prometedor. La clave está en explorar nuevas y provechosas formas de interacción entre humanos y máquinas. La creatividad española sigue destacando en la escena publicitaria mundial, y las agencias independientes, al abrazar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, están preparadas para liderar la evolución publicitaria hacia nuevos horizontes tecnológicos y creativos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar