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Un joven estadounidense alaba la "transparencia" de los precios en Europa

Según explica en un vídeo publicado en TikTok, en Estados Unidos no aparece el precio real de los productos en las etiquetas, ya que no están incluidos los impuestos

Un cartel anuncia los descuentos del Black Friday en un comercio, a 23 de noviembre de 2022, en Madrid (España). la Policía da consejos para los que optan por las compras on line y no las presenciales23 NOVIEMBRE 2022Jesús Hellín / Europa Press
Un cartel anuncia los descuentos del Black Friday en un comercio, a 23 de noviembre de 2022, en Madrid (España). la Policía da consejos para los que optan por las compras on line y no las presenciales23 NOVIEMBRE 2022Jesús Hellín / Europa PressJesús HellínEuropa Press

El usuario de TikTok @nyamean1, un estadounidense que recientemente se ha mudado a Alemania, ha compartido su sorpresa positiva sobre "la transparencia de los precios en Europa" al ir de compras. En el vídeo destaca que en Europa el precio en la etiqueta es exactamente el precio que pagarás, elogiando este sistema en comparación con Estados Unidos.

El usuario compara esta práctica europea con la situación en su país, donde menciona que los precios anunciados no incluyen los impuestos, lo que lleva a una complicación adicional al calcular el precio final de los productos. "En Estados Unidos tienes que hacer gimnasia mental porque el precio etiquetado no refleja el coste total que se abonará, siendo necesario sumar los impuestos al momento de pagar", explica.

El joven expresa su frustración por la falta de claridad en Estados Unidos, donde los consumidores según su experiencia, deben realizar cálculos complicados al comprar alimentos o bebidas. "Para pagar algo en América tienes que ser un experto fiscal, conocer todos los impuestos y cómo se regulan", asegura.