Protestas

Todo listo para tomarse las uvas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz

Varios empresarios han donado unos 600 paquetes de uvas para los asistentes.

Los últimos de Ferraz @Gonzalo Pérez Mata
Decenas de personas siguen concentrándose a diarioGonzalo Pérez Mata Fotógrafos

La organización Revuelta, cercana a Vox, ha congregado a varias decenas de personas para tomarse las uvas frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

Dos meses después de que comenzaran las protestas por la ley de amnistía, los resistentes celebran la entrada del año nuevo con una fiesta en la calle. Para ello han llevado a cabo un "crowfounding" que ha recaudado más de 9.400 euros con los que han financiado una pantalla LED de 12 metros para seguir las campanadas en directo y contratar a un DJ que amenizará la fiesta. Varios empresarios les han donado unos 600 paquetes de uvas para los asistentes.

Para todos ellos, el propósito de esta inusual fiesta de Nochevieja es «iniciar el nuevo año expresando nuestro descontento contra lo que consideramos un golpe de Estado de Pedro Sánchez».

Revuelta se define como un movimiento juvenil que cree que la juventud española, como todos los jóvenes que les precedieron, tienen la tarea de “renovar la nación”, que ven ahora amenazada por el separatismo, la corrupción, las políticas “antifamiliares” y el individualismo, informa Efe.

Desde su fundación, hace apenas tres meses, la organización ha conseguido casi 30.000 seguidores en la red social "X". La primera vez que se vio en público la pancarta morada con la palabra "Revuelta" fue en la manifestación contra la amnistía convocada el 8 de octubre en Barcelona por Sociedad Civil Catalana, a la que se sumaron el PP y Vox.