América Latina

Bolsonaro defiende la economía y manifestantes lo apoyan en Brasilia

Partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro participaron en una manifestación este jueves a favor del Gobierno, mientras el mandatario pedía a los alcaldes y gobernantes que paren las restricciones

Manifestación a favor del presidente Bolsonaro en Brasilia
AME1729. BRASILIA (BRASIL), 09/07/2020.- Partidarios del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, participan durante una manifestación este jueves a favor del gobierno en la explanada de los ministerios, en Brasilia (Brasil). En mayo, una encuesta realizada por el Datafolha Institute, publicada en el sitio web del periódico "Folha de S.Paulo", mostró que el 72% de los encuestados no estaba de acuerdo con la posición del presidente sobre las armas. EFE/ Joédson Alves.Joédson AlvesEFE

Las protestas comenzaron alrededor de las 11 de la mañana, frente a la Catedral de Brasilia. El grupo de manifestantes se centro en la Avenida das Bandeiras, frente al Congreso, según información de la Policía Militar del Distrito Federal (PMDF).

La manifestación, llamada Walk for Freedom, fue organizada por el instituto Pro-Arma , creado por el abogado Marcos Pollon. “Los protestantes están desarmados”, reportó el medio brasileño Metrópoles.

Pese ser diagnosticado con COVID-19 hace unos días, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro mantiene sus postura frente a la economía del país. A través de una transmisión vía internet desde el palacio presidencial tan desafiante como en ocasiones anteriores volvió a pedir a los alcaldes y gobernantes del país que le pongan fin a las restricciones.

Tosió en una ocasión durante su mensaje, pero no mostró otros síntomas de la enfermedad que ha dejado más de 69.000 muertos en Brasil.

Bolsonaro repitió su punto de vista de que la crisis económica que se avecina a consecuencia de la pandemia es más peligrosa que el coronavirus. Dijo que los alcaldes y los gobernadores necesitan reabrir las actividades comerciales en el país, porque “de otra forma las consecuencias serán dañinas para Brasil”.

“Espero que alcaldes y gobernadores, responsables como son, comiencen a abrir el comercio lo más rápido posible porque, en caso contrario, los problemas se van a agravar y mucho en Brasil”, afirmó el líder ultraderechista en su tradicional transmisión en vivo por las redes sociales de los jueves.

Agregó que su Gobierno optó entonces por cuidar de la preservación de los empleos mediante programas de incentivos a las empresas y de subsidios a desempleados e informales.

"Lamentamos las muertes, pero hicimos nuestra parte y nuestra parte fue muy bien hecha", dijo.

Aseguró que quienes tienen que protegerse del virus son los mayores de 65 años, como él, y las personas con enfermedades preexistentes, que tienen menores resistencias.

“Los demás tienen que tomar cuidado sí, pero si contraen el virus no tienen que entrar en pánico. Mucha gente lo contrae y ni se da cuenta”, afirmó.

El mandatario indicó que está trabajando desde su casa y que el viernes nombrará a un nuevo ministro de Educación.

Fuente: EFE y AP