Política

Andalucía

Montero confía el desbloqueo político a una “victoria reforzada” del PSOE

La ministra de Hacienda en funciones responsabiliza al resto de partidos de que no haya Gobierno

La ministra de Hacienda en funciones vota en su colegio electoral del centro de Sevilla
La ministra de Hacienda en funciones vota en su colegio electoral del centro de SevillaKe-ImagenKe-Imagen

Un PSOE reforzado para salir del bloqueo político en el que el país está sumido desde hace meses. Esa es la única formula válida para la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que ha eludido la cuota de responsabilidad socialista en la falta de Gobierno. Tras votar en un colegio electoral del centro de Sevilla, Montero descargó la culpa en el resto de partidos y confió en que las urnas les aúpen más allá de los 123 diputados que lograron en abril. Para ello, apeló al voto útil y a la alta participación. "Lo fundamental es que cada persona pueda depositar su voto pensando en qué modelo de país quiere para los próximos años y pensando cuál es la mayor utilidad de su voto para que el país salga de la situación de bloqueo", detalló. "Animo a la participación, sobre todo a la gente joven, porque el futuro les pertenece", aseguró la ministra.

Sobre los resultados, vaticinó "una victoria reforzada, que nos permita seguir avanzando y dejar ya esta situación de bloqueo que el resto de partidos han protagonizado hasta el día de hoy"

A las doce de la mañana depositó su voto y minutos después partía para la estación del AVE para desplazarse a Madrid, donde seguirá la jornada electoral en la sede de Ferraz, junto al presidente del Gobierno en funciones.