Marbella

Tres años de prisión por agredir a dos hombres que lo saludaron en Marbella

Las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir varias fracturas en el cráneo y las piernas

La sede del TSJA
La sede del TSJAlarazon

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años y seis meses de prisión por agredir con patadas y puñetazos a dos hombres que le saludaron, lo que molestó al acusado y originó una discusión entre ellos en la localidad malagueña de Marbella.

En la sentencia, ahora ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se señala que el encausado el 19 de junio de 2016, sobre las 2:30 horas, estaba caminando por la calle Marqués de Estella en Marbella y al pasar junto a dos hombres, que acaban de salir de un bar en estado de embriaguez, lo saludaron.

El procesado se molestó y se volvió hacia ellos y le preguntó por qué le habían saludado, lo que originó una discusión, según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El acusado dejó inconsciente a uno de ellos tras darle varios golpes y un puñetazo en la cara y al acudir en su ayuda el amigo también fue agredido con patadas y puñetazos.

La primera de las víctimas sufrió un traumatismo craneoencefálico, policontusiones y luxación de varias piezas dentarias, entre otras lesiones, y el amigo necesitó intervención quirúrgica para una fractura que sufrió y la fijación interna de una placa en el peroné.