Coronavirus
Templos cerrados, rezos callejeros
Un grupo de fieles reza el rosario frente al monumento de la Inmaculada de Sevilla
Según el plan de desescalada del Gobierno, las iglesias no abrirán hasta el próximo lunes 11 de mayo. Lo harán con una limitación de aforo del 30 por ciento y los fieles deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Posteriormente, cuando se vayan superando las fases del desconfinamiento, se ampliará al 50 por ciento hasta que no haya limitaciones de aforo, tan solo las requeridas por el distanciamiento social.
Sin embargo, muchos fieles no han esperado a la reapertura de los templos y están rezando en plena calle, aprovechando que está permitido pasear y hacer deporte a primera hora del día y a última de la tarde. Tal y como se muestra en el vídeo, algunas personas se concentran a las 21:00 horas en la plaza del Triunfo de Sevilla, frente al monumento a la Inmaculada, para rezar el rosario. La iniciativa surgió de forma improvisada, sumándose más fieles conforme ven que los rezos se van sucediendo. Mantienen la distancia social y las medidas de seguridad.
Los obispados recomiendan seguir la misa por televisión y las retransmisiones por internet, cada vez más habituales. No obstante, muchos fieles echan de menos el rezo colectivo, de ahí esta iniciativa que parece extenderse por las puertas de las iglesias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar