Andalucía
La Diputación de Sevilla busca potenciar el comercio digital a través de Prodetur
El 80 por ciento de las empresas adscritas a “Sabores de la Provincia de Sevilla” está realizando este tipo de venta a través de Internet
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la venta digital que realizan las empresas adheridas a la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla", sello geográfico de promoción del sector agroindustrial y gastronómico creado por la sociedad provincial.
La campaña se difundirá a través de las redes sociales y de medios de comunicación de ámbito local, según ha informado en un comunicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que destaca que con esta acción promocional se pretende “ayudar a las pymes sevillanas a remontar y potenciar su actividad comercial”.
Se trata de ayuda a una sector “en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el tejido productivo provincial, y, en este caso, concretamente, un sector vital para nuestra economía como es el agroindustrial”.
Al mismo tiempo, “queremos contribuir a que los productos del territorio tengan una mayor proyección y que, además, lleguen a los consumidores sin necesidad de salir de casa”, explica.
Entre las acciones que incluye la promoción, además de una imagen general con el lema “La decisión sin riesgo. La decisión segura. La compra en casa. La compra online”, Prodetur facilitará a las empresas de “Sabores de la Provincia de Sevilla” una imagen personalizada de la campaña con su marca para la promoción propia a través de sus redes sociales.
La imagen general de la campaña que se difunde, a partir de hoy, a través de las redes y los medios de comunicación digitales enlaza con la sección “Sabores de la Provincia de Sevilla” de las páginas de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta digital como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono).
La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
Todo ello para fomentar las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar