Comunicación

Cosentino logra tres premios Dircom 2020

Galardón a los Eventos Internos y a la mejor Publicación Externa e Interna

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino
El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-CosentinoLa Razón

Ya se conocen los vencedores de la tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, unos galardones que reconocen los mejores casos de Comunicación y Relaciones Públicas en España, impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

En esta tercera edición, el galardón extraordinario al Compromiso de la Alta Dirección con la comunicación de la organización ha sido para Seat, con su proyecto ‘Un Comité con #ATTITUDE’, y la Mejor Estrategia Global de Comunicación ha recaído en Kaspersky empresa de ciberseguridad, por el proyecto ‘Iniciativa Global de Transparencia’. En 2020, se han presentado más de 200 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban campañas, eventos, publicaciones, multimedia & digital y las categorías estratégicas.

Los vencedores se dieron a conocer a través de un programa especial onlineemitido por el canal oficial de Dircom en Youtube. Un acto conducido por la periodista Sonsoles Ónega, en el que han participado diversos invitados, como el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, y otros miembros.

Sonsoles Ónega y Gomá
Sonsoles Ónega y GomáLa RazónLa Razón

Durante el programa se contó con la participación especial de Javier Gomá, filósofo, escritor y Premio Nacional de Ensayo. En su conversación con la presentadora, Gomá reconoció la ejemplaridad de la sociedad española en este tiempo de confinamiento: “La sociedad española ha demostrado talento y ejemplaridad en el comportamiento que ha observado durante estos dos meses de pandemia”, afirmó.

Tras la participación de los invitados y la presentación de las categorías por parte de varios miembros del jurado, Sonsoles Ónega desveló a los vencedores.

En el bloque Campaña Externa, los premiados han sido Damm, con su proyecto ‘ALMA Y AMANTES DE ESTRELLA DAMM’, en Industrias (Sectores primario y secundario); BBVA Y LLYC, con su proyecto ‘EL SENTIDO DEL CACAO’, en Servicios (Sector terciario); y FUNDACIÓN BBK Y LLYC en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG, por su campaña ‘INVISIBLE SOLEDAD’.

En el apartado de Campaña Interna se han reconocido los proyectos de Schindler y LLYC, como mejor Campaña de ámbito transnacional, con ‘ELEVATE MISSION’, y a Roche Farma, en campaña de ámbito nacional, con su proyecto ‘ROCHE SHINE’.

Los premios para las mejores Campañas Integradas han sido para BBVA, BBVA CREATIVE, LANDOR, DDB y SUMMER AGENCY, como mejor campaña de Cambio Organizacional, con ‘ONEBBVA’’; SAREB y LLYC, con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por ‘UN DIÁLOGO CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS de SAREB’, y FUNDACIÓN BBK y LLYC por la mejor Campaña de Innovación en Comunicación con ‘INVISIBLE SOLEDAD’.

La mejor CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EXTERNA la ha realizado DAMM, con su proyecto ‘ALMA Y AMANTES DE ESTRELLA DAMM’. El ganador en la categoría de CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA ha sido VIESGO INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS por su proyecto ‘ACTÍVATE’.

Por otra parte, los mejores EVENTOS INTERNOS los han realizado COSENTINO, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con ‘INSPIRATION DAY BY COSENTINO’, y KPMG, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con ‘KPMG MANAGEMENT MEETING 19’.

En cuanto a los EVENTOS EXTERNOS, los mejores han sido los organizados por ACCENTURE, en eventos de hasta 1.000 personas, con ‘ACCENTURE DIGITAL CONFERENCE 6’, y SEAT, en eventos de más de 1.000 personas, con ‘SEAT & CUPRA ON TOUR’.

Las mejores PUBLICACIONES, según el jurado, han sido las de la ASOCIACIÓN TUTELAR ARAGONESA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL, que ha recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su ‘REVISTA ATADES. TRANSMEDIA DE IMPACTO SOCIAL’; el OBSERVATORIO EMPRESARIAL CONTRA LA POBREZA – FUNDACIÓN CODESPA y PRODIGIOSO VOLCÁN, que han obtenido el premio a mejor Publicación Externa por ‘TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO’, y COSENTINO, que ha conseguido el reconocimiento a la mejor Publicación Interna por ‘ONE: REVISTA INTERNA DE COSENTINO’.

En el bloque MULTIMEDIA & DIGITAL los premiados han sido COSENTINO, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por ‘COSENTINO TV’; SEAT, en Vídeo, por ‘UNA INDUSTRIA EN FEMENINO’; FERROVIAL, a Mejor Soporte Digital Externo, por ‘WEB GLOBAL DE FERROVIAL’, y TELEFÓNICA, WORKPLACE BY FACEBOOK y REVEVOL, en la categoría de Soporte Digital Interno, por ‘WORKPLACE EN TELEFÓNICA: EL EMPLEADO EMPODERADO’.