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Helvetia Seguros mantiene su apoyo a los clubes deportivos pese a la crisis sanitaria

La aseguradora se anticipa al día después y convoca ayudas de hasta 1.000 euros para proyectos de entidades deportivas de Sevilla

Helvetia Seguros mantiene su apuesta por el deporte base
Helvetia Seguros mantiene su apuesta por el deporte baseA.J. RichGetty Images

El sector deportivo es uno de los más afectados por la crisis económica que ha provocado el Covid-19. Sin saber aún cuándo ni en qué condiciones volverán las competiciones deportivas, Helvetia Seguros, fiel a su compromiso con la sociedad y el deporte, mantendrá el patrocinio de todos los equipos y las federaciones que patrocina durante esta temporada. De este modo, la aseguradora respalda económicamente a estas entidades que actualmente se encuentran en una situación complicada debido a la incertidumbre que ha generado el coronavirus en todo el ámbito deportivo.

Helvetia Seguros es el patrocinador principal del Helvetia Anaitasuna, que compite en Liga Asobal, y del Helvetia Balonmano Alcobendas, de la Liga División de Honor Femenina. Además, desde hace décadas, es la aseguradora oficial de la Real Federación Española de Balonmano, de la que es también su patrocinador más longevo. El compromiso asumido por la aseguradora en esta temporada también se extiende a otras disciplinas deportivas más allá del balonmano, ya que patrocina y asegura a la Real Federación Española de Hockey, a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, al Club de Remo Arkote de Plentzia (Vizcaya) o al Club Bádminton Arjonilla (Jaén), entre otras entidades deportivas.

¿Por qué se mantiene este compromiso? Según Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, “nuestra apuesta es sólida, desde hace muchos años, por promocionar el deporte, y especialmente el de los clubes y federaciones de disciplinas que no cuentan con demasiados recursos económicos”. A su juicio, “la actual crisis sanitaria, que ha traído una crisis económica y social de enorme gravedad, ha suscitado la generosa voluntad de ayuda de empresas e instituciones privadas dirigida a diferentes colectivos. Sin embargo, el deporte más modesto, el menos profesionalizado, está sufriendo y va a sufrir un deterioro muy importante para poder continuar con su actividad, y es ahí donde Helvetia Seguros ha focalizado gran parte de su responsabilidad social en estos momentos, manteniendo en su integridad todos los patrocinios, aunque el retorno de imagen de marca haya sido mucho menor en esta temporada, por desgracia mucho más corta de lo previsto”.

De otro lado, la aseguradora ha lanzado un ambicioso plan de ayudas económicas para mantener y potenciar un buen número de proyectos de deporte base en Sevilla. Las Ayudas Deportivas Helvetia (ADH) pretenden favorecer la práctica deportiva de menores en la ciudad hispalense y ayudar a paliar de alguna forma los efectos negativos que esta crisis sanitaria ha creado en el sector deportivo más vulnerable.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los clubes, las secciones deportivas de entidades y las asociaciones deportivas que estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y que tengan su domicilio social en el municipio de Sevilla. Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos de los proyectos deportivos que dichas entidades vayan a poner en marcha durante la temporada 2020/2021.

Las ayudas están destinadas a proyectos de diferentes disciplinas deportivas (atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia, hockey sobre hierba, hockey sobre patines, judo, karate, natación, pádel, patinaje, piragüismo, remo, rugby, taekwondo, tenis, voleibol y waterpolo), dirigidos a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Según García, para esta iniciativa “contamos con un presupuesto importante, que esperamos vaya a ayudar, al menos, a cerca de treinta clubes de Sevilla, con una dotación máxima por proyecto y club de 1.000 euros, lo que se puede dedicar a cualquier necesidad que tengan los clubes”. “Se trata, en definitiva, de una iniciativa pionera en España y de enorme envergadura que, si es posible y tiene la acogida que pretendemos, procuraremos repetir en futuros ejercicios, porque la inversión en el deporte que practican los más jóvenes es invertir en potenciar los hábitos saludables que fomentan el trabajo en equipo de los españoles adultos del mañana, y ese objetivo es esencial para nosotros como empresa socialmente responsable”.