Coronavirus

Andalucía suma tres nuevas muertes y nueve contagios por coronavirus

Las cifras de la Junta difieren nuevamente de las del Ministerio, que no registra ningún fallecimiento

Dos viandantes con mascarilla por el centro de Sevilla
Dos viandantes con mascarilla por el centro de SevillaManuel Olmedo

En las últimas 24 horas se han producido tres nuevas muertes por coronavirus y nueve contagios confirmados mediante las pruebas PCR en Andalucía, según ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias, unas cifras que vuelven a ser distintas a las ofrecidas por el Ministerio de Sanidad.

Según la Junta, las muertes ascienden ya a 1.414 y los positivos por PCR a 12.636. Se han producido dos nuevos ingresos hospitalarios y otros dos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total, han requerido hospitalización 6.247 pacientes y 769 han permanecido en UCI.

El número de curados ya superó ayer al de positivos, aumentando de forma considerable en las últimas 24 horas. Ya son un total de 12.857 las personas que han superado el Covid-19, 167 más que en la jornada anterior.

Por provincias, Málaga continúa siendo la más azotada por la pandemia, con un total de 2.771 casos. Le siguen Sevilla con 2.459 y Granada con 2.446. Una de las muertes se ha registrado en Córdoba, otra en Jaén y otra en Sevilla.

El Ministerio, por su parte, informa de siete nuevos contagios y ninguna nueva muerte en los últimos siete días. Igualmente, da cuenta de un ingreso en UCI en la última semana y 13 casos que han requerido hospitalización, unas cifras que no coinciden con las de la Junta.

Durante la mañana, la Junta informó de que 145 pacientes seguían hospitalizados, 29 menos en las últimas 24 horas. Además, en las UCI hay 41 pacientes, tres menos que en la jornada del miércoles.