Coronavirus

La Diputación de Málaga comenzará esta semana las reuniones telemáticas con los alcaldes de la provincia

El presidente de la institución, Francisco Salado, explicará su plan para la reactivación económica y del empleo

Málaga.- Coronavirus.- El Pleno de la Diputación da el primer paso para la puesta en marcha del Plan Málaga
Pleno de la Diputación de Málaga con varios integrantes del Gobierno provincial asistiendo al salón de plenos y otros de manera telemáticalarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, prevé comenzar esta semana las reuniones comarcales con los alcaldes de la provincia para explicar el Plan Málaga para la reactivación económica y del empleo puesto en marcha por la institución y que contempla la inversión de 233 millones de euros.

Así, la ronda de contactos comarcales se llevará a cabo en primer lugar con alcaldes y alcaldesas de la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, según han informado fuentes de la Diputación de Málaga.

Estas reuniones comarcales y por videoconferencia estarán presididas por Salado y le acompañarán los vicepresidentes de la institución malagueña, Juan Carlos Maldonado (primero); Margarita del Cid (segunda); María Francisca Caracuel (tercera) y Natacha Rivas (cuarta).

El pasado 20 de mayo el Pleno de la Diputación dio los primeros pasos para sacar adelante este plan, que contó con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y la abstención de Adelante Málaga. Este Plan Málaga pretende ayudar a la reactivación de las empresas, la creación de empleo, ayudar a las familias más vulnerables y garantizar los servicios públicos de los ayuntamientos y de la propia institución provincial.

Para la dotación de los 233 millones se ha recurrido a tres fuentes distintas de financiación. Por un lado, el remanente de tesorería, el superávit de la Diputación y de sus entes, que suma más de 60 millones. Por otro lado, la modificación del presupuesto de este año de la institución por partidas de distintas áreas que suman más de 28 millones de euros. Y, finalmente, inversiones y transferencias por valor de 145 millones de euros que forman parte del presupuesto vigente.