Coronavirus
La Guardia Civil sorprende a 30 personas, la mayoría menores, en una fiesta en Córdoba
Seis de los participantes lograron huir del lugar sin ser identificados
La Guardia Civil ha sorprendido a una treintena de personas, la mayoría de ellas menores de edad, cuando celebraban una fiesta en una finca de El Viso (Córdoba), por lo que ha procedido a denunciar a veintitrés por incumplir el límite permitido en la fase 3 de la desescalada.
La actuación se llevó a cabo cuando una de las patrullas de seguridad ciudadana del puesto de El Viso percibió el ruido generado por la música que llegaba de una finca cercana al casco urbano y pudo comprobar como una treintena de personas celebraban una fiesta, superando el límite de veinte para las reuniones, informó esta sábado el instituto armado.
Seis de los participantes lograron huir del lugar sin ser identificados, pero a los otros veintitrés se les denunció por incumplir el el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Los denunciados admitieron, según la Guardia Civil, que conocían la limitación de aforo para las reuniones en esta fase de la desescalada, pero que no preveían que se superase en la convocatoria de la fiesta.
Junto a las denuncias, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de los padres, madres o tutores legales de los menores.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar