Andalucía

El autor confeso del triple crimen de Dos Hermanas dice que es inocente

Asegura que se declaró culpable de los asesinatos porque la Policía lo amenazó

Llegada a la Audiencia de Sevilla de los acusados del triple crimen de Dos Hermanas
Llegada a la Audiencia de Sevilla de los acusados del triple crimen de Dos HermanasManuel Olmedo

Uno de los principales acusados de la muerte de una mujer, su hija de seis años y la pareja de la primera en Dos Hermanas (Sevilla), R.G.H, alias El Pollino, se ha declarado inocente ante el tribunal y ha indicado que confesó los asesinatos en el juzgado de instrucción porque la Policía lo amenazó.

"El Pollino", camino de los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo / Foto: EP
"El Pollino", camino de los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo / Foto: EPlarazon

"Me dijeron que si me declaraba culpable, mi padre y mi mujer salían libres", ha dicho este miércoles El Pollino durante la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla.

También ha indicado que otro de los procesados, el monitor de boxeo D.R.H.P., le alquiló por 8.000 euros la casa donde fueron encontrados los cadáveres y que el día de los hechos, el 16 de septiembre de 2017, fue a recoger las llaves y “dos extranjeros” lo obligaron a comprar hormigón y tapar la fosa donde estaban ocultos los cuerpos de las víctimas bajo la amenaza de que, si no lo hacía, él y su familia “eran los siguientes”.

Sala del Juzgado de Sevilla donde un jurado popular enjuicia a partir de ayer a los siete acusados del triple crimen ocurrido en Dos Hermanas
Sala del Juzgado de Sevilla donde un jurado popular enjuicia a partir de ayer a los siete acusados del triple crimen ocurrido en Dos HermanasJosé Manuel VidalEFE

La Fiscalía solicita un total de quince penas de prisión permanente revisable, tres por cada muerte, para cinco de los siete encausados: El Pollino; su esposa, E.F.H.; su padre, R.G.G., alias El Cabo; y D.R.H.P. y su amigo J.A.M.B., a quienes presuntamente contrató el clan para secuestrar y, llegado el caso, matar a las víctimas.