Coronavirus

Coronavirus en Andalucía: minuto a minuto

Siga al instante toda la actualidad informativa sobre la crisis sanitaria en la comunidad

Granada.- Coronavirus.- El Hospital San Cecilio activa nuevas medidas para prevenir situaciones de riesgo
Acceso a consultas externas del Hospital de San Cecilio de GranadalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

Domingo, 5 de julio

18:35 - Restringen el acceso a la playa de Calabajío en Almuñécar

Las playas de Almuñécar han ofrecido este domingo “la mejor imagen desde que comenzó el verano”, según destaca el Ayuntamiento, que informa que la gran afluencia provocó que poco antes de las 14,00 horas se restringiera el acceso a la playa de Calabajío.

18:25 - Más de 160 actuaciones del operativo de Policía Local contra ‘botellonas’ durante el fin de semana

El operativo de la Policía Local de Sevilla se ha saldado desde el pasado viernes con más de 160 actuaciones en concentraciones de jóvenes para beber alcohol, ‘botellonas’, o denuncias de ruidos atendiendo a las demandas de vecinos al teléfono 092 de emergencias de dicho cuerpo adscrito al Ayuntamiento hispalense.

17:35 - Melilla retoma los vuelos con Madrid y Andalucía tras el estado de alarma

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado este domingo de que se ha retomado el vuelo de la ciudad autónoma con Madrid, una línea que la compañía Air Nostrum quiere realizar con cuatro o cinco frecuencias semanales y, en cuanto a los vuelos de la Obligación de Servicio Público (OPE), se recupera la línea con Almería con cinco vuelos semanales; con Granada con cuatro vuelos a la semana, y con Sevilla con dos o tres vuelos semanales.

17:20 - El alcalde de Málaga dice que el brote en centro emergencia ha afectado a la imagen y pide una ‘app’ de rastreo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el brote de Covid-19 conocido el pasado 23 de junio en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja y que ha dado como resultado, hasta ahora, 108 positivos “ha afectado a la imagen” de Málaga.

17:11 - Denunciada una persona en la playa del Palmar por negarse a llevar la mascarilla e increpar a la Policía

La Policía Local de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha levantado acta de denuncia en la tarde de este sábado a una persona en uno de los accesos a la playa de El Palmar por negarse a llevar la mascarilla e increpar al vigilante de la Junta de Andalucía que le instó a ello y a la propia Policía.

15:19 - Restringen el acceso a la playa de Zahora en Barbate y las calas de Conil

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha cerrado este domingo el acceso a la playa de Zahora desde aproximadamente las 13,40 horas por completarse el aforo, mientras que el de Conil de la Frontera (Cádiz) ha hecho lo propio desde aproximadamente las 14,00 horas con las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente, menos del 10% del litoral de este municipio.

14:48 - La bahía de Cádiz recupera mañana el servicio de catamaranes

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz recupera a partir de mañana lunes el servicio marítimo de catamaranes para unir la capital gaditana con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota, que fue suspendido el pasado 24 de marzo por las restricciones del confinamiento forzoso que impuso el coronavirus.Los barcos volverán mañana a navegar con 21 expediciones diarias entre El Puerto y Cádiz y 10 entre Cádiz y Rota de lunes a viernes, y 14 servicios entre El Puerto y Cádiz, y ocho entre Rota y Cádiz, durante el fin de semana, según un comunicado del Consorcio.

14:05 - Reyes valora el “enorme esfuerzo” del Gobierno ante la crisis y pregunta “qué está haciendo” la Junta

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este domingo una vez más “el enorme esfuerzo, el compromiso y el liderazgo” que, en su opinión, está demostrando el Gobierno de España para afrontar la crisis del coronavirus, y, en contraposición, se ha preguntado “qué está haciendo la Junta de Andalucía” desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia.

12:51 - El alcalde de Algeciras pide por carta a González Laya que informe de la reapertura de las fronteras marroquíes

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha remitido una carta formal a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la que pide que facilite la información de la que disponga el Gobierno central sobre los planes de Marruecos para la apertura de sus fronteras, lo que, según avisa el regidor, afectará a la ciudad gaditana con la llegada de “miles de viajeros magrebíes” en tránsito que quieran cruzar el Estrecho de Gibraltar para pasar las vacaciones estivales en sus lugares de origen.

12:15 - Los cámpings de Málaga esperan una ocupación media este mes cercana al 40% y del 50% durante agosto

Los acampamentos de la provincia de Málaga también están sufriendo, al igual que el resto de alojamientos turísticos, la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Sus números no son tampoco los de años anteriores y la ocupación media prevista es del 38 por ciento este mes de julio y cercana al 50 por ciento en agosto.

12:10 - Adelante exige más inversión en educación para bajar las ratios y combatir la “brecha digital y social”

La portavoz de Adelante Andalucía y miembro de la Comisión de Educación de Parlamento andaluz Ana Naranjo ha reclamado este domingo que la contratación de docentes prevista por el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) para el próximo curso escolar sea “lo suficientemente ambiciosa para propiciar una bajada de ratios en las aulas”, así como un “impulso de programas de refuerzo para el alumnado más vulnerable o con dificultades que permita además hacer frente a la brecha digital y social”.

12:00 - Cierra un segundo bar de Granada tras el positivo por Covid-19 de un empleado

Un bar de Granada ubicado en la zona de Joaquina Eguaras ha cerrado de manera voluntaria, como hizo también esta semana una cafetería del Zaidín, después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en COVID-19.En un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, el bar Nuevo Rey de Tapas de la concurrida calle Joaquina Eguaras, ha anunciado el cierre temporal del local por el positivo de uno de sus trabajadores y por “responsabilidad”.

11:57 - Cs valora la “anticipación” de la Consejería Educación en la planificación de “la próxima vuelta al cole”

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Sevilla Mar Hormigo ha valorado este domingo la “anticipación y el trabajo de diálogo y consenso permanente de la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda, con todos los sectores implicados para diseñar todas las medidas que se han ido activando para responder a los problemas generados por la pandemia” del coronavirus, así como para “planificar la próxima vuelta al cole”.

11:45 - Los cámpings de Cádiz se muestran “preocupados” ante la baja ocupación en los días entre semana

La Asociación de Campings de la provincia de Cádiz ha mostrado su “preocupación” por la baja ocupación que están registrando los campings durante este tiempo en los días entre semana, incrementándose durante el fin de semana, aunque no en los índices de ocupación del pasado año. Además, según han señalado, se están ocupando más los bungalows que las plazas de acampada.

11:19 - Todos los presidentes autonómicos confirman su presencia en el homenaje de Estado a los fallecidos

Todos los presidentes autonómicos han confirmado su presencia en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus, que el Gobierno está organizando en Madrid para el 16 de julio presidido por el Rey Felipe VI y al que han sido invitadas también el resto de instituciones del Estado y las principales de la Unión Europea.