Unicaja Banco renueva su colaboración con los empresarios y pymes de Marbella

La entidad pone a disposición de los socios de Apymem un servicio financiero integral específico con condiciones favorables y trato personalizado

Unicaja Banco ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), poniendo así a disposición de este colectivo, que cuenta con más de 180 asociados, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables y trato personalizado, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, sobre todo ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

El convenio se enmarca en el interés de Unicaja Banco “por favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en el municipio malagueño de Marbella”. Con esta firma, que se lleva realizando desde hace más de una década, se refuerza la estrecha relación existente entre ambas entidades, han informado desde la entidad.

El acuerdo, suscrito por el director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero Ruiz, mantiene la línea de microcréditos de años anteriores, destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, así como un plan para que los autónomos puedan realizar sin coste sus servicios más habituales.

Este acuerdo, han expresado en un comunicado, cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del Covid-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos.

La empresa en general y la pyme en particular “continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco; especialmente, en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía”. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, clave para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

En cuanto a los productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas, con los que satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de Marbella, se encuentran el Plan Cero Profesional Autónomos y Empresas, con el que estos profesionales podrán realizar sus servicios más habituales sin comisiones.

También está la línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento de la iniciativa presentada.

En cuanto a las operaciones de financiación de empresas, han indicado que ya están en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; inversión inmobiliaria; líneas de financiación ICO 2020 para empresas, emprendedores y autónomos, así como préstamos con avales a través de Garántia; préstamos para necesidades personales, o inversión en activos fijos vía leasing, renting y factoring.

Entre la oferta de productos y servicios de Unicaja Banco está la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de tesorería --fondos de inversión y banca privada--, negocio Internacional, Banca Digital --UniVía, Unibuzón y Unipay Bizum--, medios de pago --Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta Mastercard E-Business, Tarjeta Prepago Empresas--, servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos, servicio remesas y transferencias y gama de seguros y planes de pensiones.

Apymem es un colectivo empresarial que cuenta con más de 180 asociados. Nació hace más de 40 años para defender y representar los intereses de las pymes y los autónomos de Marbella. Entre sus funciones, destaca la atención a las necesidades de información, formación, asesoramiento, consultoría y asistencia de sus asociados para satisfacer su demanda real y adaptarse a las necesidades de cada sector.