Andalucía

Moreno advierte a Sánchez de que no permitirá “agravios territoriales” en el reparto de fondos

El presidente de la Junta pide al Gobierno que "asuma la responsabilidad" en la atención a las personas migrantes

Conferencia-Moreno avisa a Sánchez de que no permitirá "agravios territoriales" y le pide que asuma atención a migrantes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes, con motivo de la reunión de la Conferencia de PresidenteslarazonEUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moremo, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Conferencia de Presidentes, de que no permitirá ningún tipo de “agravio territorial” y le ha pedido que “asuma la responsabilidad que tiene el Estado en la atención” a las personas migrantes.

Fuentes del Gobierno andaluz han manifestado que el presidente de la Junta ha señalado en su primera intervención ante la Conferencia que Andalucía “no va a permitir ni un agravio territorial en ninguna materia, ni en el reparto del déficit ni en el reparto de fondos”.

Ha solicitado mayor coordinación por parte del Gobierno de España ante la situación del coronavirus en el país, ya que, desde que se levantó el estado de alarma, ha habido “ausencia” del Ejecutivo nacional, al tiempo que ha solicitado reformas legales para que las comunidades autónomas puedan “decretar confinamientos sin necesidad de ir a estado de alarma”.

Además, ha pedido a Pedro Sánchez que asuma "la responsabilidad que tiene el Estado en la atención" a las personas migrantes.

El presidente, en términos generales, ha solicitado al presidente mayor coordinación en todas las esferas y que se convoque una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Asimismo, ha demandado al jefe del Ejecutivo que Andalucía también sea tenida en cuenta en las negociaciones que se desarrollen con el Reino Unido para que la cuarentena que ha establecido para las personas procedentes de España no afecten a las islas Baleares y las Canarias.