Política
Marín sobre su reunión con Arrimadas: “Es una visita privada”
Confirma el encuentro con la líder de Ciudadanos pero elude concretar si trataron la crisis de gobierno
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha enmarcado su reunión ayer con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una "visita privada", por lo que no ha dado más detalles del contenido del encuentro. Marín recibió en su despacho del Palacio de San Telmo a la presidenta del partido naranja, justo cuando se negocia una remodelación del Ejecutivo andaluz que no termina de cuajar, dada la disparidad de criterios sobre este asunto entre los socios de gobierno, PP y Ciudadanos.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Marín ha asegurado que este Ejecutivo de coalición “ha hecho muchos cambios y los seguirá haciendo”. No descarta así el vicepresidente que se mantienen conversaciones sobre una posible crisis de gobierno en el Junta, aunque no se ha concretado si habrá un aumento de consejerías. ¿Cuándo podría anunciarse? “Cuando el presidente lo decida”, ha remarcado Marín.
Igualmente, el vicepresidente ha restado importancia al lugar del encuentro: su despacho oficial. “En San Telmo, al igual que en el Parlamento, hay muchas visitas. Es algo habitual”, ha señalado, preguntándose si era un lugar más idóneo una estación de ferrocarril o un hotel. “Me llamó y le dije ‘acércate al despacho’. No hay mejor lugar”, ha insistido, además de remarcar que “me reúno muy a menudo con representantes de otros partidos y con empresarios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar