Coronavirus

Los hospitalizados por Covid crecen en casi 250 en lo que va de mes en Andalucía y se sitúan en 308

Aumentan en 27 los enfermos que han necesitado entrar en UCI este mes hasta alcanzar los 36

Ascienden a más de 80 los positivos en el centro de acogida de Málaga
Personal sanitario con elementos de protección contra el coronavirusDaniel PérezEFE

El coronavirus ha atropellado sociedades y la andaluza intenta controlar su nueva embestida. El número de hospitalizados por su causa se ha elevado en la comunidad hasta los 308 en las últimas 24 horas, lo que significa que han crecido en 18 con respecto a la jornada anterior, de acuerdo a la información del gráfico difundido por la Junta a través de las redes sociales.

Son 36 los enfermos que permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región, uno menos que ayer y en planta hay 272.

Durante la última semana no se han alcanzado los 40 pacientes que hayan necesitado atención intensiva en ningún momento, pero en lo que va de agosto los hospitalizados han aumentado en casi 250, en 248 con exactitud, ya que el día 1 eran 60 las personas ingresadas y nueve las que se hallaban en UCI, 27 menos que en la actualidad.

Con todo, esos parámetros están lejos del primer pico de la pandemia que se produjo a finales del pasado mes de marzo, cuando se alcanzaron los 2.708 hospitalizados y las 438 entradas en UCI del mapa autonómico.