Coronavirus

Moreno confirma una vuelta al cole con “seguridad y presencialidad”

El presidente de la Junta confía en que haya consenso con el Gobierno para pactar criterios únicos en la reunión de mañana con los ministerios de Sanidad y Educación

Moreno prepara la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad
El presidente de la Junta de Andalucía (d), junto a los consejeros de Educación y Deporte (i) y de Salud y Familias, con los que se ha reunido para preparar la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad de mañanaRaul CaroEFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que Andalucía está "preparada" para la vuelta al colegio y ha confiado en que en la reunión del Consejo Interterritorial de Educación y Salud que se celebrará mañana haya consenso entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Moreno se ha pronunciado así en su cuenta en Twitter al hilo de la reunión que ha mantenido este miércoles en Sevilla con los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para abordar el inicio del curso escolar. ”Seguridad, presencialidad, responsabilidad colectiva y colaboración de todos son los principios en los que debe regirse la vuelta al cole”, según ha señalado el presidente. Ha agregado que Andalucía “está preparada y acude al Consejo Interterritorial de Educación y Salud con toda la disposición al consenso entre administraciones”.

En la misma línea, el titular andaluz de Educación, Javier Imbroda, ha asegurado al término del encuentro que “habrá una vuelta al colegio presencial y segura, teniendo en cuenta que el riesgo cero no existe”, por lo que puede ocurrir que se detecte algún positivo en un centro escolar. Si bien, ha querido dejar claro que “se están tomando todas las medidas para minimizarlo al máximo” y que se trabaja “muchísimo desde hace meses” para un regreso a las aulas “con garantías”.

El consejero ha sostenido que “es lógico”, que “estemos todos un tanto inquieto” por este asunto, pero ha lanzado un mensaje “de confianza y tranquilidad”, dado que “se están tomando todas las medidas de seguridad” necesarias, ha insistido.