Sanidad

Vuelven a subir los afectados por el virus del Nilo hasta los 37 y se suma otro ingresado

Seis pacientes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos debido a esa infección

Municipios cercanos al brote aumentan la fumigación por el virus del Nilo
Un operario fumigan un parque infantil de Palomares del Río.EFE

El número de muestras positivas de fiebre del Nilo ha vuelto a subir hoy a 37, lo que supone tres casos más que ayer, cuando la cifra se redujo de 45 a 34. También hay un ingresado más, con lo que el total es ya de 17, y se mantienen seis enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno autonómico a Efe, los afectados confirmados sin ninguna duda en la provincia de Sevilla son una decena, cuatro más que la jornada previa.

Hasta el momento han fallecido dos personas a consecuencia de esta enfermedad: una mujer de 85 años y un hombre de 77, ambos de municipios sevillanos.

Este brote de virus del Nilo es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30 por ciento de los mosquitos, los transmisores de la infección, que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones en las que se detectó en primer lugar hace días.