Andalucía supera por tercer día consecutivo los mil positivos por PCR y suma siete muertes

Ya son nueve los fallecimientos que se han producido en la residencia “El Zapillo de Almería”

Andalucía supera este sábado por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.030, nueve más que los contabilizados este viernes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada -la misma cifra que la víspera-, tres en Málaga y uno Almería, Cádiz, Córdoba y Granada.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 322 casos, seguida de Sevilla con 180, Cádiz con 166, Almería con 145, Granada con 108, Córdoba con 67, Huelva con 24 y Jaén con 18.

La Consejería ha informado también en relación al brote declarado en la Residencia ‘El Zapillo’ de Almería, que el número de casos positivos es de 116 (76 residentes y 40 trabajadores) y se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son nueve hasta el momento, mientras que en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 20 positivos (16 residentes y 4 trabajadores) y el número de fallecidos es de dos personas, uno más en esta jornada.

Por otro lado, se ha declarado un brote en el Centro Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 39 casos positivos confirmados (28 residentes y 11 trabajadores). También hay un brote en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 10 positivos (8 residentes y 2 trabajadores).