Cancelan los vis a vis en la cárcel de Albolote por el aumento de casos de Covid-19

El centro penitenciario, que cuenta ya con un preso contagiado, mantendrá las visitas familiares suspendidas por un plazo mínimo de tres semanas

La Subdelegación del Gobierno en Granada suspenderá desde el próximo lunes y por un plazo mínimo de tres semanas las comunicaciones familiares en la prisión de Albolote (Granada), una medida tomada a petición de los sindicatos para minimizar el riesgo ante el aumento de casos de Covid-19.

El centro penitenciario, que ha activado esta semana el protocolo por coronavirus ante el caso de un interno positivo procedente de otra prisión, mantiene en suspenso los “vis a vis” para reducir el riesgo de infecciones y reforzar la seguridad para los presos y los funcionarios.

La decisión responde a la petición sindical formalizada el pasado 27 de agosto, según ha indicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

La CSIF ha mostrado su satisfacción por esta modificación en el régimen de visitas que se solicitó utilizando como base los propios informes de los servicios sanitarios de la prisión.

Los delegados sindicales han calificado de necesaria esta medida ante la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad en las comunicaciones y como principal solución para proteger la salud y seguridad de la población reclusa y de los trabajadores del centro en un momento con cifras récord de contagios.

El sindicato ha confiado en que la normalidad se recupere cuanto antes pero ha insistido en la necesidad de mantener medidas preventivas como la suspensión de los “vis a vis” para blindar en la medida de lo posible a trabajadores y presos.