Sucesos

La niña encontrada muerta en una balsa de riego en El Ejido falleció a causa de “asfixia por sumersión”

Así lo ha determinado la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La investigación corresponde ahora al juzgado de guardia de la localidad

El menor se ahogó en una balsa de riego
El menor se ahogó en una balsa de riegolarazon

El fallecimiento de una niña, de cinco años de edad, este viernes en una balsa de riego en una zona de invernaderos de la carretera AL-4103 de Matagorda, en El Ejido (Almería), ha sido consecuencia de una “asfixia por sumersión” según ha señado la autopsia realizada hoy al cadáver, cuya conclusión han trasladado fuentes de la Guardia Civil a EP.

La Benemérita ha dado por concluido su trabajo en el caso tras la entrega de muestras para su estudio en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla y por cuanto la investigación corresponde a partir de ahora al juzgado de guardia en El Ejido, que asume la instrucción de la causa y se ha procedido a declarar la comunicación entre la Policía Judicial y el juzgado como “actuaciones secretas”.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicaron el viernes a EP que las 13:30 horas un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.