Guardia Civil

Detenido un ocupante de una narcolancha aparecida en una playa de Cádiz

La abandonaron antes de llegar a la orilla en Los Caños de Meca, ante la sorpresa de los bañistas

La Guardia Civil ha detenido a uno de los ocupantes de una lancha neumática que ha aparecido hoy abandonada en una playa de Los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes de la Comandancia.

La embarcación se habría averiado en el trayecto hacia la costa gaditana y la abandonaron antes de llegar a la orilla. El suceso ha sorprendido a los bañistas que estaban en la playa disfrutando del día y que han sido testigos de como varias personas arrojaban fardos al mar antes de desembarcar.

Una vez en tierra, abandonaron la embarcación a la carrera dejando algunos paquetes en ella. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que la narcolancha “estaba vacía” y “no había ningún alijo” en su interior.

Desde el Instituto Armado no se han ofrecido más datos sobre cuántos ocupantes iban en esta narcolancha ni su carga o destino, mientras la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz ha apuntado en sus redes sociales a la falta de combustible como una de las causas de que la lancha neumática hubiera sido abandonada antes de llegar a la costa.