Fundación Caja Rural del Sur acoge la presentación de un libro de poemas de Amalia Campos

La cita tendrá lugar este miércoles en el centro José Luis García Palacios de Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur acoge este miércoles en Sevilla la presentación de una obra literaria de Amalia Campos, que lleva por título ‘Cuando dejan quietas sus alas las mariposas’, con lo que la entidad inicia su curso de actividades culturales, y lo hace en el centro José Luis García Palacios, en la calle Rioja.

Editado por Círculo Rojo, este primer poemario de Amalia Campos se dibuja “entre la música del mar, los colores del espíritu y la búsqueda de lo trascendente a través de la belleza, una recuperación de instantes detenidos, un diálogo con el hombre y la naturaleza; un mosaico de situaciones y personas observadas, paisajes descubiertos, intuiciones del alma”, detalla la Fundación en un comunicado. “Con una mirada sensible, plástica y evocadora, es una versión escrita de la poeta que la mujer esconde”.

Campos vive en Sevilla, ciudad en la que nació y a la que se siente “profundamente vinculada”. También tiene sangre alcalareña por vía materna y es bisnieta de un reconocido poeta de los años veinte: Manuel Calvo Araujo.

Licenciada en Filología Hispánica y amante de la belleza, “sea cual sea su plasmación natural o artística”. Su vida profesional ha estado y sigue volcada en la enseñanza de Lengua y Literatura Españolas a adolescentes. Nunca ha dejado de escribir colaboraciones en prosa en revistas o publicaciones. Según ella, “siempre se es poeta, se escriba o no. Ser poeta es ser artista, y ser artista es captar de forma especial la esencia de las cosas, de las personas, de la belleza”, ha indicado la autora.