Andalucía

Vejer ordena una nueva fumigación para acabar con el virus del Nilo

El Ayuntamiento de la localidad advierte de que es “fundamental” que se sigan haciendo en más pueblos de la comarca de la Janda y la provincia

Fumigación contra los mosquitos llevada a cabo por la Diputación de Cádiz
Fumigación contra los mosquitos llevada a cabo por la Diputación de CádizlarazonDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), Manuel Flor, ha señalado que ha anunciado a una empresa especializada una nueva fumigación en el término municipal de la localidad y ha advertido de que es “fundamental” que se haga en más pueblos de la comarca de la Janda y de la provincia.

Según ha señalado en su cuenta oficial de Facebook, estos días atrás se ha realizado una fumigación en varias zonas del pueblo y de la comarca de La Janda a través de Diputación, competente para los pueblos menores de 20.000 habitantes como ya llevan años haciéndola.

En este sentido, ha explicado que el contrato que tiene Diputación con la empresa finalizó el 15 de septiembre para fumigar la comarca, así como que desde la Institución Provincial han comunicado que “van trabajar para hacer un nuevo contrato pero que requiere de unos tiempos”.

Igualmente, el alcalde ha indicado que han pedido ayuda también a la Junta de Andalucía ante esta situación y que, según le han confirmado, se la van dar. “Es un problema de todos y a todos exigimos soluciones”, ha concluido.

Cabe recordar que en la provincia se han producido tres fallecimientos de personas por el virus de la fiebre del Nilo, de los cuales dos eran vecinos de Vejer, un hombre de 59 años y otro de 73 que ha fallecido este jueves, por lo que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.