Puertos

Puerto Banús recibe un 30% más de afluencia en agosto

Los visitantes de Madrid, Sevilla y Córdoba han aumentado sensiblemente, frente a la caída casi completa del turismo de países árabes, salvo Marruecos

Puerto Banús
Puerto BanúsPuerto BanúsPuerto Banús

Puerto Banús sigue siendo el puerto deportivo más visitado de España. Los datos confirman que en el mes de agosto recibió un 30% más de viandantes que en julio, una tendencia al alza que también se comprueba al comparar este mes con el mismo de 2019; todo ello pese a los más que visibles efectos del Covid-19 en el sector turístico mundial.

Para el equipo directivo de la empresa concesionaria de Puerto Banús, con Juan Núñez como consejero delegado, las cifras recogidas por este estudio, que usa una importante herramienta de “Big Data”, son el resultado de la campaña empresarial y de marketing emprendida entre junio y julio: una vez fue levantado el estado de alarma, y ante la importante caída del turismo internacional -según indicó David del Barrio, director comercial y marketing-, hubo de cambiarse la estrategia de otras temporadas y planificar diversas actividades dirigidas a promover las visitas al recinto en un verano tan complicado como el que ha finalizado esta semana; y siempre cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad indicados por el Ministerio de Sanidad con los que garantizar la protección del público. De hecho, a Puerto Banús se le ha otorgado el sello Safe tourism Certified, que garantiza y acredita la implementación de su Sistema de Prevención de Riesgos frente a la Covid-19.

Las actuaciones musicales casi diarias a lo largo de agosto frente a la Torre de Control, la puesta en marcha de la marca y exclusiva Concept Store Puerto Banús, con productos náuticos sostenibles y ecológicos, y sobre todo el primer Motor Show de Puerto Banús (ocupando todo el dique del recinto náutico), que lo ha convertido en el evento al aire libre que más visitas ha recibido de todos los celebrados este verano en Marbella, con más 2.000 personas cada jornada durante nueve días, son en buena medida responsables de los resultados obtenidos en el estudio de la compañía CBRE.

En la temporada en que ha cumplido 50 años, Puerto Banús parece haber sabido adecuarse a las circunstancias: ser un enclave turístico nacional y sobre todo un importante destino internacional, que lo siguen manteniendo como el puerto más famoso del sur de Europa.