Acosol repartirá 12.500 fundas para mascarillas y evitar así que se tiren al inodoro

Al igual que las toallitas, provocan numerosos problemas en las infraestructuras, además de dañar considerablemente al ecosistema

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha informado de la adquisición de unas 12.500 fundas para meter las mascarillas con el fin de evitar que los ciudadanos las arrojen al inodoro.

Para el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, "la compra de 12.500 fundas para las mascarillas “se enmarca dentro de la estrategia que sigue nuestra empresa para cuidar de los recursos naturales y a su vez de concienciar a la población para que no arroje las mascarillas al inodoro”.

Así, ha indicado que “al igual que las toallitas, provocan numerosos problemas en las infraestructuras, además de dañar considerablemente al ecosistema”.

Cañavate también ha dicho que “en paralelo, Acosol está llevando a cabo una campaña de concienciación a través de los medios y de las redes para sensibilizar a la ciudadanía de no usar el inodoro como una papelera a la hora de arrojar las mascarillas que ya no se usan, incidiendo en este mensaje tan importante para nosotros como empresa que cuida de los recursos naturales”.

Por otro lado, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha querido explicar que “estas fundas se repartirán entre todos nuestros empleados pero además las haremos llegar a los ayuntamientos y otras administraciones para facilitar a los usuarios su adquisición, que es totalmente gratuita”.

“Desde Acosol queremos continuar trabajando en este tipo de acciones, al igual que hemos hecho con la campaña solidaria, ya que estamos en una situación de crisis sanitaria y entendemos que debemos hacer todo lo posible por mantener un servicio esencial y de calidad como el nuestro”, ha concluido.