Coronavirus

Andalucía reduce hoy el chorro de nuevos positivos en covid, aunque suma 1.327 casos

Se han producido otras seis muertes, la mitad de ellas en la provincia de Málaga

Una sanitario sostiene test rápido de antígenos para la detección de la covid en la mano
Una sanitario sostiene test rápido de antígenos para la detección de la covid en la manoRafa AlcaideEFE

Rota la compuerta y después de cinco días seguidos de récord de nuevos casos, hoy se ha contenido el caudal. Con todo, la comunidad ha contabilizado 1.327 positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone 717 menos que los registrados ayer. A ellos hay que sumar seis fallecidos más, lo que eleva el global de decesos durante la pandemia a los 2.025 en la región.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias del Ejecutivo autonómico, en la actualidad permanecen en los hospitales andaluces 1.004 pacientes afectados por la enfermedad, lo que también significa una leve bajada respecto a las estadísticas de la jornada previa.

Por territorios del mapa andaluz, Sevilla vuelve a ser la provincia que más infectados, confirmados por PCR y por test de antígenos, agregó a su cadena epidemiológica el último día, con 440, 107 menos que los 547 de la víspera. A ésta le sigue Granada, con 268 afectados más; Málaga, con 163; Jaén, con 128; Cádiz con 104; Córdoba con 92; Almería con 69; y Huelva con 63.

En relación a los fallecimientos, Málaga, con tres, es el área de la comunidad que concentra el número más elevado de éstos. Tras ella se encuentran este domingo Jaén, Huelva y Almería con uno cada una. El resto de provincias no ha lamentado ninguna muerte por la Covid-19.