Coronavirus

Los hosteleros piden a la Junta cerrar a las 23:00 horas porque “no afectaría en nada a los rebrotes”

“Daríamos la cena y así salvaríamos muchos puestos de trabajo”, recalca Horeca Andalucía

Cierre de bares en Sevilla a las 10 de la noche debido a las medidas para paliar la pandemia del Covid.19
Cierre de bares en Sevilla a las 10 de la noche debido a las medidas para paliar la pandemia del Covid.19Eduardo BrionesEuropa Press

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía) ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de cierre del sector y lo pase a las 23:00 horas porque “no afectaría en nada a los rebrotes” y así se evitaría “el cierre de muchos negocios, el despido de muchos trabajadores y la ruina de muchos empresarios”. Así lo ha señalado en un audio remitido a los medios el vicepresidente de Horeca Andalucía, Antonio Luque, quien recuerda que hay sitios en la región, como Sevilla capital, donde los bares tienen que cerrar a las 22:00 horas.

“No es ninguna idea descabellada, solamente sería una hora más, daríamos la cena y así salvaríamos muchos puestos de trabajo”, insiste el también presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, quien precisa que aún están a la espera de concretar una reunión con la Junta.

“Son momentos de sentido común y consensuar las cosas y esperemos que sea así porque una hora más no afectaría en nada a los rebrotes y salvaríamos muchos negocios de hostelería”, concluye el empresario.

Luque hace esta petición tras la implantación del estado de alarma por el Gobierno de España para decretar un toque de queda desde las 23,00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantándolo a las 22,00 horas y retrasándalo hasta las doce de la noche. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

De la Torre traslada a Junta propuesta de retrasar a 00:00 horas
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que ve razonable que la restricción de movilidad en horario nocturno, tal y como piden los hosteleros malagueños, se retrase a las 00.00 horas -actualmente comienza a las 23.00 horas- y así lo ha trasladado al Gobierno andaluz.
De la Torre, tras ser cuestionado por la petición de hosteleros malagueños en relación con ese inicio a las 00.00 horas, ha dicho que respalda esta petición y ha explicado, además, que ha hablado al respecto con el Gobierno andaluz. “Le he trasladado -a la Junta- una propuesta que es razonable, ya antes había hablado con los hosteleros, y que va en consonancia con nuestra postura de respeto y colaboración máxima para que los números de contagios vayan bajando, hacia el contagio cero”, ha indicado.