Otros 49 fallecidos por coronavirus dibujan un noviembre negro en Andalucía

El número total de pacientes en los centros hospitalarios se sitúa en los 3.162, de los que 525 se encuentran en alguna UCI de la región

Imagen de una de las entradas de un hospital de SevillaKiko Hurtdo

Andalucía suma este jueves 49 muertes por coronavirus en 24 horas, cifra inferior a las 72 defunciones registradas la víspera y a las 89 del martes, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dibujando un mes de noviembre negro en la comunidad autónoma. Junto a ello, se contabilizan 3.296 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 472 más que el día anterior y mayor cifra de positivos en lo que va de semana.

El coronavirus ha causado un mar de pacientes. Pero en Andalucía han disminuido en 199 los hospitalizados por la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de éstos se ha situado en los 3.162 personas, de acuerdo a lo reflejado en el gráfico que el Gobierno autonómico difunde a diario a través de las redes sociales.

De ese conjunto de enfermos, 525 han necesitado ingresar en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) de la comunidad, ámbito donde también se ha producido un descenso, en este caso de tres afectados por la enfermedad respecto al día previo, cuando se alcanzó la cifra más alta de toda la pandemia en ese ámbito, 528. Así, de acuerdo a los datos que maneja el Ejecutivo regional, la presión asistencial en los centros hospitalarios se habría aliviado en las últimas horas.