Reyes Magos

El heraldo salva las restricciones por la covid y recorre Sevilla en globo

Sobrevoló la ciudad a una altura de 300 metros y su ascenso fue presenciado por los niños en las azoteas

El heraldo real, que cada 4 de enero anuncia en Sevilla la llegada de los Reyes Magos, ha usado este lunes un globo aerostático para acudir a su cita con los niños
El heraldo real, que cada 4 de enero anuncia en Sevilla la llegada de los Reyes Magos, ha usado este lunes un globo aerostático para acudir a su cita con los niñosRaúl CaroEFE

El heraldo real, que cada 4 de enero anuncia en Sevilla la llegada de los Reyes Magos un día antes, ha usado este lunes un globo aerostático para acudir a su cita con los niños, que ha despegado a las 8:45 de un polideportivo de la barriada de Nervión. A esa hora se daban todas las condiciones favorables para el despegue del globo, que ha alcanzado una altura máxima de 300 metros, y cuyo ascenso ha sido presenciado por los niños de los edificios más cercanos en sus azoteas, que a primera hora de la mañana ya veían que había un movimiento distinto al habitual en el campo de fútbol del barrio.

Y es que la ubicación del despegue se ha mantenido en secreto en todo momento, para evitar aglomeraciones que puedan contribuir a la propagación de la covid, pero el globo, de color amarillo, en el que ha volado el emisario real no ha pasado desapercibido para el barrio desde antes de amanecer. Manuel Pineda, de la empresa Globotur, ha explicado a Efe que el vuelo es una actividad “completamente altruista de nuestra empresa, porque no podíamos permitir que se perdiese esta tradición”, de modo que se ha trabajado en coordinación con el Ateneo de la ciudad para sacar adelante la idea. Para ello, la empresa ha puesto a disposición del Heraldo “un globo pequeño”, aunque para mañana está previsto que los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión hagan el mismo recorrido en globos más grandes.

Técnicamente, ha dicho que se trata de un vuelo “con un tiempo que acompaña, con viento sur previsto pero ha rolado un poco”, y el piloto ha buscado la mejor ráfaga para acercarse a la mayor cantidad de niños posible desde el cielo. El recorrido del globo por Sevilla se ha retransmitido en diferido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla, otro ejemplo solidario de estos días, ya que esta institución no contaba con suscriptores suficientes en esa red social para poder emitir en directo, aunque finalmente una campaña de búsqueda de apoyos ha hecho que se salve esa cuestión técnica.

Ayer, el heraldo real, encarnado por el actor Antonio Garrido Benito, contó los detalles de su personaje en ese canal, recogiendo las llaves de la ciudad en directo. Mañana está prevista la salida de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a las 9.00, e igual que hoy estarán escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil.