Sucesos

Tres detenidos en Dos Hermanas tras una persecución con disparos al aire por un intento de robo

Los presuntos delincuentes “no tenían intención de parar y se iban a llevar por delante el control establecido”, según la Guardia Civil

El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas
El barrio de Montequinto, en Dos HermanasMaría José LópezEuropa Press

Un total de tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Montequinto, perteneciente al municipio sevillano de Dos Hermanas, tras una persecución por la carretera, con disparos al aire incluidos, para que los presuntos ladrones pararan e intentar evitar que se llevaran por delante el control instalado para su captura.

Según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press, la persecución fue iniciada el jueves por la noche después de que el dueño de una finca de la localidad sevillana de Utrera diera aviso a la Policía Local de que había sorprendido a varias personas intentando robarle gallos de pelea.

Tras ello, la Policía Local intenta detener el vehículo con los presuntos ladrones a bordo, pero huye hacia Sevilla, dándose alerta al resto de fuerzas de seguridad para su detención, entre ellas a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usesic), que los intercepta en Montequinto.

En este marco, los agentes llevan a cabo tres disparos disuasorios al aire ya que los presuntos delincuentes “no tenían intención de parar y se iban a llevar por delante el control establecido”. Finalmente, la Guardia Civil consigue efectuar la detención a las 22:00 horas del jueves, tal como han adelantado varios medios de comunicación, de los tres individuos implicados, los cuales “no opusieron resistencia” en el momento del arresto.

En las redes, durante la noche, recogieron imágenes del suceso: