Fitur

Andalucía se marca el objetivo de recuperar el millón de cruceros para 2021

«Ha llegado el momento de mirar adelante con optimismo», señala la Junta

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz
El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel MuñozJesús Gómez/Europa PressJesús Gómez/Europa Press

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, señaló que el destino Andalucía tiene el objetivo de recuperar e incluso superar en próximos años el millón de cruceristas que recibió la comunidad en 2019, una vez se reactive el segmento. Muñoz, en rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), recordó que, tras un ejercicio en el que esta industria ha detenido su actividad, en breve la región volverá a recibir cruceros, por lo que «ha llegado el momento de mirar adelante con optimismo».

Por su parte, Málaga capital fue reconocida como destino seguro por el ICTE. La Mancomunidad defendió 12 razones para elegir la Axarquía Costa del Sol como destino vacacional, a través de 12 vídeos con los que promocionan los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de la zona. De su lado, ña campaña de reactivación de Turismo Costa del Sol generará un impacto de más de un millón de euros en destino. La Diputación de Sevilla se reunió con agencias de viajes y escuelas de español para atraer a extranjeros.

Por la Diputación de Almería, Bisbal y Loquillo apoyarán en concierto la candidatura de la Cantería de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó la campaña promocional para el verano bajo el eslogan «Si hay que empezar, que sea por la A de Almería», una apuesta como «destino slow».