Pandemia

El BOJA emitió más de 6.700 folios extraordinarios durante el Covid, lo equivalente a “seis Quijotes”

El boletín recibió en el 2020 una media de 4 millones de visitas al mes, que equivalen a la mitad de la población andaluza y supone un total de 47,4 millones de visitas durante todo el año

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (c), durante la visita a la sede del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A 01 de septiembre de 2021, en Dos Hermanas (Sevilla). María José López / Europa Press
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (c), durante la visita a la sede del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A 01 de septiembre de 2021, en Dos Hermanas (Sevilla). María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este miércoles el ingente trabajo que viene realizando el Servicio de Publicaciones y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde que estalló la pandemia de Covid-19 el año pasado, y ha querido agradecer a todos los trabajadores públicos su esfuerzo extraordinario durante estos meses.

Durante una visita a la sede del BOJA, en Dos Hermanas (Sevilla), el consejero ha explicado que las diferentes medidas que ha ido tomando el Gobierno andaluz para contener la pandemia han provocado que desde marzo del 2020 se hayan publicado de manera extraordinaria en BOJA más de 6.700 folios, “lo equivalente a unos seis Quijotes”.

Sede del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. María José López / Europa Press
Sede del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

“El BOJA se ha convertido en una lectura habitual para miles de andaluces y ha entrado en nuestras vidas a través de nuestros móviles como nunca antes”, ha sostenido Bendodo antes de explicar que el boletín recibió en el 2020 una media de 4 millones de visitas al mes, que equivalen a la mitad de la población andaluza y supone un total de 47,4 millones de visitas durante todo el año.

Además, ha precisado que en el 2020 se publicaron más boletines extraordinarios que nunca en la historia del BOJA con un total de 91, “diez veces más de lo que se publica en un año normal”; y en el 2021 va por el mismo camino ya que hasta agosto se acumulan 75 boletines extraordinarios publicados.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, resaltó el trabajo de los funcionarios. María José López / Europa Press
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, resaltó el trabajo de los funcionarios. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

Todos suman 166 BOJA extraordinarios desde que irrumpió la Covid-19.

Con todo, el consejero de la Presidencia ha querido recalcar el apoyo del Gobierno andaluz a todos los trabajadores del Servicio de Publicaciones y BOJA que “han estado a la altura de las circunstancias y a la altura de los andaluces”.

Bendodo ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los funcionarios y empleados públicos que han dado lo mejor de sí mismos en una situación muy complicada.

“Gracias a muchísimo personal de administración que dejó sus tareas habituales para desempeñar otras urgentes como la tramitación de los ERTE, a nuestros magníficos docentes, a nuestros sanitarios, a policías, funcionarios de Justicia y a tantos otros” porque, ha abundado, han demostrado “servicio público con mayúsculas y sentido de Estado”.

El titular de la Presidencia ha confiado en que pronto el BOJA pueda recuperar el ritmo de publicación previo a la pandemia porque “eso significará que nuestras vidas han vuelto a la normalidad”.