Andalucía impulsa la venta de productos “eco” en España

La comunidad andaluza cuenta con una cuota del 14,8%, mientras que su aportación a dicha expansión fue del 1,1%

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Los andaluces apuestan por los productos ecológicos. JUNTA DE ANDALUCÍA FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

La demanda de productos “eco” en España aumentó un 0,9%, lo que supone un cambio de tendencia respecto al año anterior y los precios repuntaron un 2,8%, según el informe, realizado por IRI y Lantern.

Los consumidores del sur y del noreste contribuyeron más al crecimiento, de acuerdo con el estudio.

Cataluña, que representa una cuota de valor del 17,9% en la compra de alimentos ecológicos, contribuyó al crecimiento de 2021 con un 0,8%, seguida por Andalucía, que cuenta con una cuota del 14,8%, mientras que su aportación a dicha expansión fue del 1,1 %.

Por productos, los congelados “eco” registraron un aumento de demanda del 54,4 %, seguidos por las frutas y hortalizas, con un 13,8 % y charcutería, con un 6 %.

La venta de productos eco se concentra en supermercados grandes (un 47,7 %), que ganaron 0,9 puntos de cuota de valor respecto del año anterior, según el estudio, que también resalta el aumento de referencias y de oferta de ese tipo de alimentos.