Actualidad

Narcotráfico

Intervienen más de 2.000 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga venía escondida en una sustancia harinosa pero fue detectada por los agentes

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han aprehendido 2.011 kilos de cocaína en una actuación realizada en el puerto de Algeciras. La operación se inició cuando, en el marco de los controles sobre contenedores procedentes de Sudamérica que habitualmente llevan a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, se tuvo conocimiento de la llegada a Algeciras de varios equipamientos procedentes de Ecuador en los que se sospechaba que pudiese hallarse camuflada sustancia estupefaciente.

Guardias civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que trabajan conjuntamente en la UAR, procedieron al reconocimiento de dicho equipamiento; hallaron en uno de loscontenedores 1.741 pastillas ocultas que contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al ‘narcotest’ por cocaína.

En total, fueron aprehendidas 1.741 pastillas, con un peso bruto aproximado superior a los 2.011 kilos de cocaína. Las actuaciones y la droga han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Algeciras en funciones de guardia.