Sucesos

Muere el herido en el tiroteo en Jaén tras el entierro del fallecido en un incendio

La mujer de la víctima del fuego comparece ante el juez por incongruencias en su testimonio

Las dependencias policiales de la Comisaria Provincial de la Policía de Jaén. EFE/José Manuel Pedrosa
Las dependencias policiales de la Comisaria Provincial de la Policía de Jaén. EFE/José Manuel PedrosaJose Manuel PedrosaAgencia EFE

Ha fallecido el varón que resultó herido este domingo en Jaén en un tiroteo ocurrido tras el entierro de un hombre que había muerto el día anterior en un incendio, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron después del sepelio del hombre de 64 que perdió la vida en el fuego de una vivienda ubicada en la calle Las Cumbres. Su pareja, de 59 años, fue detenida y puesta en libertad por incongruencias en su declaración, pero con la obligación de comparecer esta mañana en el juzgado para aclarar su testimonio.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, fue a las 16,00 horas de este domingo cuando se llevó a cabo el entierro en el cementerio de San Fernando y añadieron que la familia de la mujer asistió al funeral, aunque temían represalias de la familia del fallecido.

Ya fuera del camposanto, se produjo un tiroteo en el barrio del Tomillo con varios disparos, en el que un hombre resultó herido por arma de fuego con un impacto en el vientre. Fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero ha muerto finalmente.

La Policía detuvo al presunto autor de los disparos instantes después en la carretera de Granada, en una zona de descanso donde se ubica el hotel El Oasis. Se trata de un varón de 40 años que pertenece a la familia de la mujer y que en sus primeras declaraciones al ser arrestado negó haber efectuado disparo alguno y dijo que simplemente arrojó unas piezas de un motor por miedo a represalias.