Buscan a un hombre por agredir a su pareja, una menor de 17 años, en Jerez de la Frontera

La joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades

Cádiz.-Sucesos.- Investigan si es violencia de género el crimen en Jerez cuyo detenido sigue en comisaría
Vehículos de la Policía Nacional EUROPA PRESS 11/09/2020 FOTO: EUROPA PRESS

La Policía Nacional está investigando la brutal agresión machista que un hombre de 20 años le propinó presuntamente a su pareja, una menor de 17 años, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y mantiene un dispositivo de búsqueda del agresor, quien se encuentra en paradero desconocido, han indicado a Efe fuentes de la Policía.

La agresión se produjo el pasado 28 de marzo y tras ella la joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades.

La madre de la menor ha denunciado los hechos ante la Policía y también de forma pública en varios programas de televisión, con el fin de localizar al agresor de su hija, un hombre de 20 años y pareja de la víctima desde hace año y medio, que huyó tras la agresión machista y sigue en paradero desconocido.

Con el fin de localizarlo y “hacer justicia”, amigos y familia de la menor agredida están publicando en redes sociales fotos del presunto agresor.

La Policía Nacional ha confirmado a EFE que mantiene abierta una investigación y está realizando gestiones para tratar de averiguar el paradero del presunto agresor para detenerlo y que pase a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.