Polémica

La izquierda sale en defensa de Bendodo tras un comentario despectivo contra los andaluces

El dirigente andaluz defiende la política local para solucionar los problemas reales de los españoles

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. Alberto Ortega / Europa Press
El coordinador general del PP, Elías Bendodo. Alberto Ortega / Europa PressAlberto OrtegaEuropa Press

La primera en dar la cara por los andaluces en general y Bendodo en particular fue la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto. Después fue la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. El propio afectado, al ser preguntado tras la reunión del Consejo de Gobierno se limitó a señalar que el comentario “calificaba” a quien lo realizaba. En un programa de TV, la periodista Elisa Beni, al comentar unas declaraciones de Bendodo como número tres del PP nacional, ironizó sobre la comparación que hizo el malagueño entre Macron y Feijóo. “Viene de Andalucía, pero a nivel nacional hay gente que estudia”, señaló.

La diputada andaluza de Unidas Podemos Inmaculada Nieto señaló al respecto: “En Andalucía tampoco cuelan estas ocurrencias del PP o de quien sean. No hacía falta tirar de topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto”.

De su lado, Teresa Rodríguez indicó a través de la red social Twitter que mantiene " enormes diferencias ideológicas con Bendodo, pero ninguna me impide sentir rechazo por este tipo de actitudes de superioridad. Confío en que se pidan disculpas. Basta ya de andalufobia”.

La periodista defendió que ha estado casada con un andaluz para rechazar la supuesta “andalufobia” y aludió a que el dirigente andaluz proviene del ámbito local.

El propio consejero de Presidencia, al ser cuestionado tras el Consejo de Gobierno, señaló que las declaraciones califican por sí solas y que si todos los políticos vinieran de la gestión local, que es la que mejor conoce los problemas ciudadanos, sería mucho mejor.