Sucesos

Fallece una mujer apuñalada por su pareja en Montemayor (Córdoba), según el Ayuntamiento

El Consistorio convoca una concentración de “repulsa” por un “brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado”. La Guardia Civil aún no confirma ese extremo

Panorámica de Montemayor, en la provincia de Córdoba
Panorámica de Montemayor, en la provincia de CórdobaAyuntamiento de Montemayor

Una mujer de nacionalidad rumana y unos 25 años ha fallecido este domingo en el hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada con un arma blanca en la madrugada del sábado en el municipio de Montemayor (Córdoba), donde trabajaba en las faenas agrícolas. Según el Ayuntamiento de la localidad, el autor de los hechos ha sido la pareja de la joven.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso a las 1.50 horas alertando de que una mujer había sido hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador alertó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local, según han explicado a Europa Press fuentes del 112.

Al llegar al lugar, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la víctima presentaba heridas compatibles con un arma blanca y la trasladaron al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció este domingo al mediodía, según ha confirmado la Guardia Civil.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación, el autor del apuñalamiento se dio a la fuga, así que se ha organizado un dispositivo para dar con su paradero. La Guardia Civil, en todo caso, todavía no ha confirmado que se trata de un nuevo episodio de violencia de género.

En cambio, el Ayuntamiento de Montemayor ha señalado desde su cuenta de Facebook que sí es un “brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado”. De hecho, ha convocado para este lunes al mediodía una concentración silenciosa de repulsa. El Consistorio ha detallado que la joven residía en Montemayor con motivo de la temporada agrícola y ha sido “asesinada a manos de su pareja”.